TENDENCIAS DE DECORACIÓN 2022

Los últimos años nos han hecho caer en cuenta de la inmensa importancia que tienen los espacios exteriores para nuestro bienestar. Todos necesitamos esa bocanada de aire fresco para escapar de nuestra cotidianidad. Si la tomamos, además, con buen gusto y estilo, el placer es mayor.

Nuestra necesidad de conexión con la naturaleza ha dado pie al surgimiento de nuevas tendencias. Todas ellas persiguen un mismo objetivo: tener un refugio, un entorno reconfortante donde desconectar de las preocupaciones. ¿Cómo configurar nuestro rincón de paz con elementos que transmitan en iguales proporciones belleza y calma?

Verdor sostenible

La vegetación siempre será fundamental en cualquier espacio exterior. Sin importar si se trata de una terraza de playa, de campo o urbana, las plantas ayudan a dar vida, alegrar los espacios y producir bienestar. 

Es mejor elegir plantas de fácil mantenimiento y bajo consumo de agua si es que irán dispuestas en casas temporales. Asimismo, la sostenibilidad es hoy sinónimo de belleza: seleccionar plantas que se adapten al clima, a las condiciones de luz y de agua es mucho más atractivo que optar por especies vistosas, pero que no están en su ubicación óptima.

En cuanto a la disposición de la vegetación, no importa si es que no se cuenta con jardín. De hecho, no tener uno es una oportunidad para jugar con elementos hermosos como los maceteros o portamacetas, que permiten combinar texturas, colores, materiales y resaltar nuestras plantas para que se conviertan en verdaderas protagonistas.

blog-exteriores-portamacetero 

Luces gratificantes

La iluminación de terraza es una parte vital del diseño exterior. Para generar sensación de calidez e invitar al descanso, lo más aconsejable es optar por iluminación indirecta y dispuesta en juegos de altura.

Las luces decorativas pueden crear sombras y juegos muy hermosos con las plantas, dándole protagonismo a la naturaleza.

blog-exteriores-oda 

Sensación de liviandad

Para un aspecto ligero, que incentive al descanso, lo más frecuente es preferir materiales más orgánicos y naturales, como el rattan, el algodón, el lino, entre otros. Pero a nivel visual, otros elementos pueden aportar esta misma sensación, como las transparencias o las líneas simples.

Con un diseño elemental, se puede incluso dar la impresión de que nuestra terraza exterior es una extensión más distendida de nuestras estancias en interiores. Así, se puede lograr acabados igualmente sofisticados, pero que se ajusten a las necesidades de mantenimiento al aire libre.

Las mesas y sillas, ya sea que tengan estructuras metálicas o tejidos en fibras naturales, han alcanzado un nivel de desarrollo tan interesante que se han convertido en piezas tan duraderas como vistosas y adaptables.

blog-exteriores-sillon

Esta fusión de lo de afuera con lo de adentro es parte de una de las tendencias más interesantes de 2022. Añadir elementos simples como cojines con patrones que evoquen naturaleza y organicidad, o canastas y piezas decorativas puede marcar la diferencia entre estar solamente a gusto en nuestra terraza, o hacer de cada oportunidad en ella, un momento de reconexión.