CONOCE NUESTRAS MARCAS: PULPO

Arte, pasión, fuego. La marca alemana de diseño Pulpo se autodefine con estas palabras. Te invitamos a sumergirte en su universo para entender por qué.

Para que un objeto realmente pase a formar parte de nuestro hogar, debe hacer mucho más que decorar. Podemos elegir una pieza porque es bonita y simplemente mirarla de reojo cuando pasamos a un lado. Pero si al contemplarla, pensamos en lo que esta comunica, nuestra relación con ella se vuelve emocional, profunda. Se habrá convertido en algo más que un adorno.

Conscientes de esto, en 2006 Patrick y Ursula L’hoste fundaron Pulpo. Para ellos, el proceso de conceptualización y desarrollo de cada pieza es íntimo, casi personal. Trabajan tanto con diseñadores de amplia trayectoria, como con nuevos talentos. Pero la premisa con sus colaboradores siempre es la misma: encontrar ese fuego vivo del diseño que hace que un objeto no solo agrade, sino que conmueva.

blog-pulpo-producto3

La esencia de Pulpo

Sus luminarias, piezas de mobiliario y objetos decorativos se caracterizan por tener líneas simples y pulcras, pero con un potente elemento estético. La atmósfera que crean es onírica; a veces de acabados más rústicos y otras veces, vanguardistas, pero siempre memorables. Los fundadores de la firma trabajan en colaboración cercana con sus diseñadores y fabricantes para que así sea.

El amor por los materiales y el enfoque en la funcionalidad también están presentes en cada producto. Piezas de mobiliario como sus mesas bajas y auxiliares destacan por su simplicidad en las líneas, que se combinan en la exquisitez de las texturas, ya sea a través de vetas de mármol, o juegos con espejos y formas geométricas.

blog-pulpo-producto2

Fuego vivo

En lo que respecta a iluminación y accesorios, los fundadores de Pulpo también han mantenido el foco en la estética y la pureza de la materia. El carácter único de sus piezas las ha convertido, en algunos casos, en nuevos clásicos e iconos del diseño. 

El mejor ejemplo de esto es la lámpara Oda, de Sebastian Herkner, famosísimo diseñador contemporáneo cuya carrera comenzó en Londres, junto a Stella McCartney. Oda destaca por sus siluetas pulcras, la perfección de sus líneas y el indiscutible componente escultórico. 

Además de Oda, otras luminarias de mesa, de suelo y de pie reavivan la tradición del vidrio y otros materiales trabajados a mano.

blog-pulpo-producto1

Piezas únicas

Algo que hace singulares los productos de Pulpo es que la fabricación artesanal forma parte del corazón de la marca. El vidrio soplado de sus lámparas y vasijas, por ejemplo, hace que surjan pequeñas formas inesperadas y detalles irreproducibles. Con la asesoría de expertos artesanos de larga tradición local, se logra un acabado muy fino, que rinde homenaje a sus materiales.

blog-pulpo-vasijas

Con el arte como gatillo de la innovación, en Pulpo cada objeto expresa, manifiesta, cuenta su propia historia. Habla del genio detrás del diseño, de la diligencia y entrega de las manos artesanas que lo fabrican, de las mentes apasionadas que conjugan esfuerzos y los comparten con el mundo. 

Lo mejor de todo es que con esta fórmula, las posibilidades son infinitas. Y así, esta historia todavía tiene mucho por contar.

Nueva llamada a la acción